Dr. Paulo Kano

El Dr. Kano es graduado de la faculdad de odontologia de la Universidad de Santo Amaro – São Paulo (Brasil). Realizó una maestria en Implantologia Dental en la facultad de odontologia de São Leopoldo Mandic, y está certificado como Técnico en Prótesis Dental por el Departamento de Educación de São Paulo.

Es Director de la Sociedad Brasileña de Odontologia Digital (SBOD). Así mismo, es profesor invitado del Posgrado de Odontologia Restauradora del Instituto de Ciencia y Tecnologia de la Universidad Estadual Paulista, del Posgrdo de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC – Florianópolis / SC), y del Curso de Especialización en Odontologia Restauradora de la Asociación Brasileña de Odontología (ABO) – Florianópolis/SC.

Es miembro emérito de la Sociedad Brasileña de Odontologia Estética (SBOE y es colaborador del Libro «Odontologia Restauradora – Fundamentos y Posibilidades». Es coautor del Libro «Odontología Estética» y autor del libro «Desafiando la Naturaleza».

Es director del Paulo Kano Education Center, creador de la Técnica AST (Anatomic Shell Technique) / SKIN Concept / SKYN Concept y creador y desarrollador del Método Cllones.

¿QUÉ CAMBIA EN LA ODONTOLOGÍA CON LOS PROCESOS DIGITALES?

El advenimiento de la tecnología digital, ha cambiado positivamente la forma de examinar, diagnosticar, pronosticar y tratar a los pacientes en las distintas especialidades de la consulta odontológica además de facilitar el trabajo de laboratorio.

El método Cllones es un concepto que reúne todas las técnicas y protocolos desarrollados por el Dr. Paulo Kano que posibilitan recrear la morfología dentaria con naturalidad y previsibilidad.

Este flujo de trabajo incluye Mockups, Fotografía, Video, Planificación digital, Cirugía sin colgajo (Flapless), Preparación dental, Escaneo, Maquillaje en cerámica, Cementación, Ajuste de oclusión e Implante dental. Resultando en una estética personalizada, según las elecciones del paciente.

Cllones revoluciona la forma de hacer restauraciones dentales, logrando excelencia en función, fisiología, estética y puede ser utilizado en diversas indicaciones de rehabilitación oral.

El uso de recursos digitales en las restauraciones estéticas tiene como principal objetivo aumentar la previsibilidad del tratamiento, una vez que posibilita la simulación y planificación del caso clínico, brindando una visualización temprana de la restauración final, desde el inicio del tratamiento

Objetivos

  • Conocer las nuevas tecnologías en el mercado dental y entender cómo pueden facilitar la rutina odontológica.
  • Compreender el concepto Cllones.
  • Conocer la técnica cirúrgica Flapless de aumento de corona clínica sin colgado.
  • Aprender cómo lograr resultados de dientes naturales extremadamente estéticos con la ayuda de recursos digitales.
  • Comprender cómo mejorar el diagnóstico, planificar y ejecutar tratamientos de rehabilitación estética con la integración de las capas de imágenes digitales (fotografía, tomografía, escaneo intraoral y extraoral)
  • Entender cómo lograr los factores fundamentales (forma, función y estética) a través de un flujo de trabajo digital.
  • Compreender la importancia de la replicación de los dientes naturales.